Los servicios de vivienda de Eldra SL en Madrid saben y conocen la importancia de hablar de “vivienda pasiva” para que su alojamiento sea más seguro, saludable y energéticamente eficiente, ya que las viviendas pasivas permiten alcanzar un cómodo confort interior en cualquier momento del año, incluso con condiciones exterior adveras de temperatura y humedad, además el coste de mantenimiento es mucho menor respecto a otras alternativas.
El espacio interior de una vivienda pasiva debe de ser bien ventilado, recibir mucha luz solar, calentarse SOLO con energías renovables, y construirse con matériales saludables.
La Efficiencia Energética esta en pleno crecimiento siendo una gran solución a los problemas ambientales, es por esta misma razón que muchos municipios, provincias, comunidades autónomas y autoridades públicas están apostando por las garantías de la Efficiencia Energética pero, alejadas de la idea de los vehículos eléctricos, muchas empresas se están enfocando en reformar naves industriales y todos los edificios públicos aprovechando los costes al alcance que ofrecen los Objetivos de eficiencia Energética para aquellos comunidades autónomas como Comunidad de Madrid, Navarra, Aragón, Andalucia,pais Vasco, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana o Murcia.
En estas importantes comunidades autónomas tampoco ha faltado la iniciativa que ha llegado desde algunos municipios españoles que han dado un paso más y se están esforzando por implantar el nuevo Sistema de Tecnologias Pasivas que esta ayudando a muchos hogares a perfeccionar su climatización y calidad del aire.
La aerotermia, también denominada bomba de calor aire-agua, consiste en una instalación que permite aprovechar el calor del aire exterior para calefaccionar una vivienda y, a su vez, refrigerarla en verano.
El funcionamiento de la aerotermia es muy sencillo: en invierno, el aire frío es aspirado por la unidad exterior de la bomba de calor y, a través de unos ciclos térmicos, el aire frío se convierte en aire caliente que será llevado hasta los radiadores. En verano, el proceso se Invierte, y el aire caliente será expulsado al exterior.
Una de las principales ventajas de la aerotermia es que es una instalación muy eficiente, ya que aprovecha el calor del aire para calentar la vivienda. Otro de sus puntos fuertes es que no produce ningún tipo de contaminación, ya que no utiliza ningún tipo de combustible.
La aerotermia se puede instalar en cualquier tipo de vivienda, ya que no requiere de grandes obras ni de un gran espacio. No obstante, para que funcione de forma óptima, es necesario que la vivienda esté bien aislada y que tenga un buen aislamiento térmico.
Actualmente, la aerotermia se está utilizando cada vez más en viviendas diseñadas siguiendo el concepto de Passivhaus. El Passivhaus es una norma de construcción que se basa en el ahorro de energía y en la eficiencia energética. Las viviendas Passivhaus se caracterizan por tener una muy buena aislación térmica y una reducida necesidad de calefacción y refrigeración. De esta forma, la instalación de una aerotermia en una vivienda Passivhaus contribuye a mejorar aún más su eficiencia energética.
La aerotermia es una instalación que ofrece muchas ventajas, tanto a nivel económico como medioambiental. Por esta razón, cada vez son más los propietarios de viviendas que deciden instalar una aerotermia en sus hogares.